Exitoso macroevento en la Cámara de Comercio de Madrid

Por Laura García Gómez

AperturaYa se preveía que si Camerpyme organizaba una jornada en Madrid como las que realiza por toda España iba a ser un éxito, pero nunca pensamos que tendríamos que cerrar la posibilidad de inscribirse una semana antes del evento porque el aforo estuviera completo,  más de 200 personas se interesaron por la iniciativa.

En este caso a diferencia con el resto de las jornadas de Camerpyme dentro del Programa Maspyme se sumaron más expertos dándole un toque diferente en la capital; aparte de Salvador Suarez, Director de Relaciones Institucionales de Camerpyme quien ejerció de moderador; expertos como Javier Rodriguez Zapatero, director General de Google España e Italia, Tuenti, Microsoft, Domestika, Tooio y el Director General de Red.es, Sebastián Muriel, participaron en la jornada «Cómo vender a través de Internet», donde enseñaron a las pymes y autónomos madrileños las pautas correctas para posicionar con éxito sus negocios en Internet y mejorar así su competitividad dentro de la Red.

Por su parte, el Director General de Camerpyme, Sergio Ruiz, destacó que la importancia de estos foros pasa por hacer ver a las empresas las ventajas que conlleva su incorporación a la sociedad de la información. Asimismo, puntualizó que una de las principales barreras de entrada, es el desconocimiento de oportunidades de negocio que existen en la red. “Hay que ver la integración de las empresas en Internet no como un escaparate informativo, sino como un canal de comercialización de sus productos que le permita poder ser más competitivos”.

Los diferentes maestros del mundo online demostraron la importancia que tiene Internet como nuevo canal de ventas, así el Director de Marketing de Domestika, Wenceslao García, señaló que es crucial comprender y escoger la mejor estrategia de marketing online para nuestro negocio, por el sector en el que nos movemos, el tipo de empresa y las particularidades de nuestra oferta en Internet. “Afortunadamente, la pyme madrileña muestra una alta sensibilidad para abordar los retos y oportunidades que Internet le ofrece”.

Todas las pymes y autónomos madrileños que acudieron a la jornada recibieron un informe de marketing online personalizado, además de un bono gratuito de 50 euros de publicidad para promociona su web en el buscador Google y cuatro volúmenes de marketing online. Si no pudiste acudir, te recordamos que el próximo 5 de Noviembre estaremos en Castellón y el 12 en Toledo.

3 comentarios

Archivado bajo Noticias

3 Respuestas a “Exitoso macroevento en la Cámara de Comercio de Madrid

  1. Marisa

    Se va a celebrar alguno en Córdoba

  2. lgarciagomez

    Para el mes de noviembre está ya previsto uno en Toledo el día 12 y otro el día 26 en la Cámara de Comercio e Huelva.
    En diciembre tenemos varios por confirmar pero de momento no hay nada definitivo.
    Un saludo

  3. Pingback: .. participando en la jornada de camerpyme .. | work hard, party hard

Deja un comentario